Centro Médico Rancagua


   +569 4435 5016 - +56 2 2848 1174

Lun a Jue: 8:30 hrs. a 18:30 hrs. Viernes: 8:30 hrs. a 17:30 hrs.

Radiografía

La radiografía de Rayos X detecta con facilidad fracturas de huesos, algunos tipos de tumores así como otras masas anormales, algunos tipos de lesiones, calcificaciones, la neumonía, etc. Es muy útil para mostrar algunos tejidos y órganos blandos, Estas tienen la capacidad de mostrar el interior del cuerpo en diferentes tonalidades que van del blanco al negro. Los huesos se ven blancos ya que el calcio de estos absorve la mayor cantidad de rayos X.

Tipos más comunes de radiografía son:

1. Radiografía de Torax: Su médico tratante puede pedirle una radiografía de tórax si usted ha presentado tos constante, dolor o molestias en el pecho o problemas para respirar.
2. Radiografía de Columna: Una radiografía de columna por lo general lumbosacra o cervical es una imagen de los huesos pequeños (vértebras) en la parte inferior de la columna.
3. Radiografía de Cavidades Perinasales: Los senos paranasales son bolsas (cavidades) llenas de aire cerca del conducto nasal. Tu médico tratante la puede pedir para estudio de cefalea (dolor de cabeza), estudio de síndrome febril, lesión en los senos paranasales, sospecha de inflamación (sinusitis), tumores u otras masas, etc.
4. Radiografía de Cara, Malar, Maxilar: Una radiografía de la cara es una serie de imágenes de los huesos de la cara que ayuda a encontrar fracturas, evaluar traumas, infecciones y crecimientos anormales o cambios en la estructura ósea ya sea en la forma o en el tamaño.
5. Radiografía de Pelvis:  Se suele tomar una o dos imágenes de la pelvis, una con las piernas estiradas y desde una vista anteroposterior y una segunda con las piernas flexionadas desde una vista lateral. Las imágenes se toman mientras el paciente está acostado sobre la espalda..
5. Radiografía Abdominal:  Una  radiografía del abdomen  permite ver órganos como los intestinos, el estómago y el bazo. Es posible que su médico ordene una radiografía abdominal si sufre de dolor de estómago o náuseas inexplicables. Esta herramienta les ayudará a identificar las condiciones que podrían estar causando su malestar, como cálculos renales, una obstrucción intestinal o cualquier lesión en el tejido abdominal.


Los Rayos X son un tipo de radiación llamada ondas electromagnéticas. Estos son capaces de mostrar el interior del cuerpo en distintos tonos de blanco y negro.

Su uso más frecuente es para ver fracturas aunque también tiene otros usos como por ejemplo detectar neumonías o el cáncer de mama.

Radiografía Rancagua

Con más de una década de experiencia al servicio de la salud, nuestro Centro Médico Rancagua, se presenta como líderes en el campo de la imagenología médica. En el Centro Médico Rancagua, nos dedicamos a proporcionar servicios de diagnóstico precisos y avanzados mediante el uso de tecnología de vanguardia en el ámbito de la imagenología.